Crónicas Otoñales I



    El inexorable paso del tiempo se sucede afectando a todo tipo de criaturas, madurándolas como grandes barriles de cerveza romulana en distantes y ocultos lugares más allá de la Zona Neutral. Incluso los altivos e inmortales elfos miran con melancolía a poniente, partiendo desde los Puertos Grises a las Tierras Imperecederas. 

La frialdad es un rasgo propio de los romulanos. 
No es de extrañar por tanto que hagan una excepcional cerveza. 

      En asociaciones el flujo del tiempo supone renovaciones y si todo va bien, nuevas y trepidantes actividades. Han pasado ya cuatro meses desde el inicio del nuevo curso académico y queremos ofreceros una memorable crónica de los acontecimientos que han tenido lugar en esa acogedora mazmorra conocida como Rolatividad; una crónica que esperemos que sea mucho mejor que las que suelta Asurancetúrix.

Juego del Asesino


     A veces dignos, aunque en su gran mayoría sucios y tramposos fueron los contendientes de este torneo que no tienen nada que envidiar a los mejores miembros de la Orden Secreta de Hashshashins o de la Hermandad Oscura. Fueron 22 las personas que empezaron, pero solo quedó uno. Fueron distintas las técnicas que se usaron, optándose por una agresividad desmedida o por sintetizarse con la flora natural, agazapados, hasta que la competencia fuera menor. Fueron tantos los sucesos dignos de mención que merecen un lugar especial en esta crónica:

  •   Durante el primer día de la actividad fueron eliminados 11 participantes; es decir, un 50% de los participantes cayó en las garras de sus asesinos, ya fuera por un encuentro fortuito o causado por la retorcida y miserable mente del enemigo. Gonzalo, Gorritis, de Vallekas, llevó a cabo la primera eliminación de la competición gracias a su enorme y documentado conocimiento sobre su objetivo Fran (Fresi).
  • El PreShi-Nobi, Gonzalillo, también de Vallekas, consiguió eliminar del juego a tres participantes en alrededor de una hora estableciendo un nuevo récord en la actividad. Para ello, hizo uso de sofisticadas técnicas de infiltración en clases de primero y segundo de grado.
Así se sintieron varios de los competidores. 
Y no, no nos referimos a que se sintieran con un zorro en su interior. 
  • Anabel, paciente y cautelosa, esperó a que su objetivo confiara en ella para eliminarla. En consecuencia, Alicia Rey fue suprimida en la parte trasera de un coche mientras estaba a punto, muy ilusionada, de coger un burrito del Tierra. El picante de la salsa se vio eclipsado por la amargura derivada de haber sido engañada por lo que hasta entonces había sido una amiga.
  • Los Gonzalos de Vallekas acabaron el primer día con cinco personas estableciendo una vez más la predominancia de Vallekas, puerto de mar, en lo que se refiere a cuestiones de apuñalamientos. Aun así, sus enseñanzas no les permitieron sobrevivir al tercer día de la actividad, momento en el que perecieron, eso sí, como imperecederos antihéroes.
Vallekas, qué más se puede decir...

  • Jaime Cejudo, natural de Guadalajara, sacrificó una amistad de cuatro años eliminando muy limpiamente al PreShi-Nobi. El corazón de Gonzalo está profundamente resentido desde entonces.
  • En el tercer día de la tercera semana del concurso tuvo lugar la más paradójica de las escenas. Alberto había localizado finalmente a su objetivo que se encontraba dentro del local. El objetivo, Begoña, atrapada en el local trató de escapar a toda costa. Por si esto fuera poco, sentado, tranquilo e impasible se encontraba Nacho el Héroe cuyo objetivo no era otro que Alberto. Begoña consiguió a duras penas escapar y mientras Alberto se lamentaba por haber dejado escapar esa irrepetible oportunidad fue eliminado por Nacho en un claro ejemplo de implacable y fría pericia asesina.

·                Begoña fue la ganadora de la segunda edición de la competición. ¿Cómo lo hizo? Haciendo gala de una destreza impropia de una trompetista, acechó durante largos minutos a su objetivo detrás de una puerta de la cafetería de la facultad de odontología asegurándose su victoria sobre el también muy indigno competidor Jaime Cejudo.

Un cartel, pero no de droga.


    Nota: No se dañó a ninguna criatura durante la consecución del torneo.

    Nota de verdad: El Juego del Asesino se basó en una actividad de campamento que consiste en ir eliminado a los participantes mediante un sencillo gesto, que en este caso consistía en poner el dedo índice en las cercanías de los labios del objetivo y decir: “shh, los muertos no hablan”.

Torneo de Ajedrez


    Viernes 22 de noviembre. En la Facultad se pudo sentir una atmósfera enrarecida debido a la grandeza de un especial evento que iba a tener lugar por la tarde. El segundo torneo de ajedrez (o ajederez para muchos) se iba a llevar a cabo. Para muchos iba a ser la oportunidad de conseguir su revancha tras la edición del curso pasado, para otros (la gran mayoría) iba a suponer la oportunidad de divertirse, de disfrutar jugando a aquello que forma una parte tan esencial de sus vidas: el ajedrez.

Fotaca del torneo. 
Se pueden apreciar los sudores de los contendientes. 

    Fueron 15 las personas que participaron en esta segunda edición, gozando el torneo incluso de varios visitantes que se pasaron para ver cómo se desarrollaban las partidas. El ganador de la edición, Carlos Martínez-Conde, resultó invicto durante el torneo, ganando incluso a los grandes favoritos; hazaña únicamente equiparable a la supervivencia de la teniente Ripley en la nave Nostromo o a las múltiples resurrecciones de Jean Grey.  

Torneo de Pokémon Showdown


    ¡Nos complace y enorgullece anunciar que la primera edición del Torneo de Pokémon Showdown de Rolatividad ha sido un éxito! Entrenadores y entrenadoras de todas partes de la región Pokémon de Madrid se juntaron para dar lugar a una batalla épica tanto desde sus casas como en local de Rolatividad.

    En un principio pensamos que no seríamos suficientes ni para sacar adelante el torneo ¡Sin embargo, no solamente lo fuimos, sino que, además, tuvimos que ampliar las plazas! Esto dará pie a que en los próximos años haya más torneos de Pokémon, que serán, con la llegada de la octava generación, más emocionantes que nunca.

     El torneo comenzó de una forma increíblemente divertida con equipos de todos los tipos y niveles, dejando combates que dieron pie a más de una risa entre los organizadores. Sin embargo, al llegar a los cuartos de final, semifinales y la final, los combates fueron de un altísimo nivel, alargándose durante horas y generando mucha expectación. Finalmente, después de dos tensos combates, entre golpes críticos y ataques fallidos, Unite4320 (Daniel Moya) se hizo con la victoria con un 2-0 siendo uno de los jugadores estrella del torneo con tan solo dos derrotas a sus espaldas tras 11 combates.

En medio, los cuatro finalistas del concurso. 
En los laterales los organizadores, Dani Piccolo y Jaime Cejudo, 
que se han echado unas risas a expensas de algunos de los concursantes. 

    Queremos dar las gracias a todos y a todas las participantes de este increíble torneo que han hecho posible su realización. También, agradecer a la junta de Rolatividad el haber cedido el nombre, el Discord y el espacio de la asociación para realizar el torneo, además de la financiación de los premios. Gracias a todo el mundo por hacer crecer esta comunidad, permitir que se formen lazos entre entrenadores y entrenadoras y haber dado lugar a todos estos emocionantes combates.
En resumen, estamos muy satisfechos y satisfechas con los resultados del torneo, con su participación y el nivel que ha habido. ¡Así que estad atentos y atentas, el próximo torneo, esta vez de octava generación, puede estar a la vuelta de la esquina!

Los galápagos en los que se basa Squirtle son fundamentalmente carnívoros. 
¿Qué hace comiendo un Onigiri? Lo único seguro es que va a tener un serio problema digestivo. 

    El primer capítulo de esta crónica se cierra, pero no así el futuro. Mientras el tiempo siga fluyendo, nuevos capítulos de la crónica rolatera seguirán escribiéndose en las ineludibles páginas del destino.
Felices fiestas y recordad que no debéis alimentar a un Gremlin tras la medianoche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.