Arisia. Un lugar de aventuras y misterios.


                                                                  Arisia

¿Quieres jugar a juegos de rol, pero no sabes muy bien cómo hacerlo? ¿Has estado buscando grupos de juego, pero tienes un horario endiablado que no te permite ni comer a gusto? ¿Estas buscando una actividad que te permita abstraerte de las preocupaciones derivadas de los estudios y la pandemia? Tenemos la solución para ti. Una solución llamada Arisia.

Arriba se muestra un mapa del territorio conocido 
de Arisia. ¿Preparado para adentrarte en lo desconocido?

Arisia es el nombre que recibe una desconocida tierra llena de peligros y misterios. Un vasto lugar repleto de magia, donde la locura y el peligro acechan en cada esquina. En Arisia no hay nacimientos naturales. Sus habitantes surgen a través de un proceso conocido como Alumbramiento, a partir del cual todo tipo de criaturas racionales de distintas edades y especies van poblando el mundo conocido. En consecuencia, las sociedades que se han ido constituyendo no se parecen en nada a la de nuestro mundo. No existen familias, ni tampoco desigualdades debido al sexo, a la edad, el género o la especie de cada individuo.

Es en este desconocido mundo de extraña naturaleza donde los jugadores interpretaréis a exploradores, siendo vuestro objetivo expandir las fronteras del mundo conocido y desentrañar sus misterios. Así, tendréis la oportunidad de convertiros en referentes no solo dentro del Gremio de Exploradores, sino también en la sociedad en la que vivís. El camino no va a ser fácil. Muchos de vuestros compañeros perecerán durante la aventura y otros más desafortunados perderán todo resquicio de cordura. ¿Llegarás a convertirte en un héroe o morirás en el intento?

Algunos de los simpáticos personajes que os podréis encontrar en Arisia. 
Solo mirad a Frogroló: ¿no sé os enternece el kokoro?

Arisia es un entorno de fantasía al que cualquiera puede apuntarse. Lo único que necesita es tener algo de imaginación e ilusión por interpretar a un explorador. El rol es una de las actividades más divertidas y creativas que existen y si siempre te ha picado el gusanillo esta es una ocasión perfecta para disfrutarlo. Además, existen otras razones para disfrutar de Arisia:

  • Si siempre has querido iniciarte en el mundo de los juegos de rol, pero nunca has sabido muy bien cómo hacerlo.
  • Si tienes un horario muy dispar que no te permite hacer casi ninguna actividad y buscas una que se logre adaptar a ese rompecabezas que es tu horario.
  • Si quieres disfrutar de un mundo de alta fantasía, pero no quieres comprometerte demasiado. Arisia es perfecto. ¡Juega como quieras y cuánto quieras!
  • Si deseas vivir una experiencia similar a una película o libro de fantasía. ¡Sé el protagonista de tu propia historia! ¡Sé participe de eventos que van a resultar relevantes en el destino de Arisia!

·     Si cumples alguna de las anteriores condiciones está actividad de rol es perfecta para ti.

                                        

Algunos ejemplos de las numerosas facciones que pueblan Arisia. 
Algunas serán poderosas aliadas. Otras, terribles adversarios.

Todo lo anterior está muy bien. Pero: ¿cómo funciona exactamente este rol? Lo primero que has de saber, es que todo lo coordinamos a través del Discord de la asociación, en concreto, en un canal llamado Arisia. ¡Te animamos a cotillear!

En ese Discord los jugadores, interpretando a sus personajes, pueden interaccionar con los distintos miembros del Gremio, sean personajes dedicados a la administración del Gremio o con otros exploradores. Esta interacción tiene lugar a través del rol en texto; una modalidad de rol más literaria que es un complemento a la realización de misiones que es lo que constituye el núcleo de la actividad. Cada cierto tiempo se actualizará el tablón de misiones con distintas misiones a las que los jugadores podréis apuntaros. Una vez que se hayan llenado las plazas los participantes de la misión junto al director de juego que la dirige convendrán una fecha en la que jugarla. El día acordado los participantes mediante una llamada de Discord jugarán la partida. En resumen:

  1. Si te gusta una misión del tablón inscríbete en ella. 
  2. Una vez las plazas estén llenas, tu grupo para la misión deberá convenir una fecha en la que jugarla. 
  3. En la fecha acordada jugaréis la aventura a través de una llamada de Discord. Quien sabe, si en algún momento la pandemia lo permite tal vez se pueda proponer alternativamente jugar en mesa en el local de la asociación. 
  4. Si mientras tanto te apetece empaparte en la ambientación y empezar con el rol te animamos a participar en el rol de texto. ¡Estamos impacientes por escuchar lo que tengas que decir!

Ejemplos de misiones de rango A (de novatos) que puedes 
encontrarte en el tabón. ¡Mira que ojazos tiene ese michi! 😍

Para empezar a jugar, también necesitarás un personaje, algo que podrás crear de inmediato siguiendo unas determinadas pautas. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información sobre la actividad; desde el tablón de misiones a la hoja de personaje. ¡Qué no te intimide todo su contenido! Si tienes cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con alguno de los organizadores (recuerda que estamos en el Discord de rola). Estaremos encantos de ayudarte.

¡Anímate a vivir grandes aventuras!







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.