JORNADAS ROLERAS 2018

Prestad atención, subproductos de fusión nuclear.



Las Jornadas Roleras han llegado a Rolatividad. Bueno, no han llegado aún, pero llegan la semana que viene. Del Lunes 5 al Viernes 9 de Marzo, el rol invadirá nuestra asociación mañana y tarde, sin descanso (con descansos para comer, beber, ir al baño y esas cosas, no estamos locos).



Si seguís leyendo un rato más, os cuento lo que habrá cada día. Las partidas de la mañana comenzarán a las 9:00 y las de la tarde a las 15:00. Como aliciente especial, si asistís a alguna de las partidas, puede que tengáis la oportunidad de convertiros en estrellas del cine, ya que a lo largo de la semana, un grupo de estudiantes de la URJC estará filmando en Rolatividad un documental acerca de los juegos de rol y sus jugadores. (Naturalmente, solo se os grabará si dais vuestro consentimiento previo).
Ah, un detallito más. Entre los participantes de las Jornadas se  sorteará un juego de dados de rol de factura élfica (o eso nos dijeron en la tienda).


Lunes mañana: Pathfinder Society, Consortium Compact.  Para los que no lo sepáis, Pathfinder Society es un juego de rol de ambientación medieval fantástica. Nuestro querido socio Sergio ejercerá de máster en esta partida, de la que lamentablemente no puedo revelar nada más para no estropear las sorpresas de la trama.

Lunes tarde: Dungeon World. De nuevo, un juego de rol de fantasía medieval. Esta vez el Presidente de la Asociación, Francisco Carreño ejercerá de máster de la partida. Esta partida ya está cerrada en lo que a número de jugadores se refiere, pero se tratará de una partida de exhibición para quien quiera asomar la cabeza a ver de qué va esto del rol, os animamos a que os paséis.


Martes mañana: Vampiro: La Mascarada. Como probablemente ya habréis deducido con vuestras mentes preclaras, Vampiro es un juego de rol cuya piedra angular es la existencia de chupasangres en una ambientación contemporánea. Muy recomendable tanto para veteranos como para novatos gracias a su fuerte estilo narrativo. Aarón (Káiser) Rodríguez, estudiante de creación y narración de videojuegos, ejercerá de máster como invitado especial.


Martes tarde: Dungeons and Dragons. Probablemente el juego de rol más famoso de la historia, la partida de esta tarde será dirigida por Samulote, expresidente de nuestra asociación famoso por sus memorables y descabelladas partidas de rol.


Miércoles mañana: Pathfinder Society, Mists of Mwangi, en la que Sergio repite como máster.


Miércoles tarde: Star Wars: La Era de la Rebelión, partida de iniciación. A los mandos de esta nave tenemos a nuestro socio honorífico, Francisco Lechón. Si alguna vez habéis soñado con disparar a Greedo por debajo de la mesa o pilotar un carguero corelliano mientras despistáis a las fuerzas del imperio, sabio por vuestra parte no sería esta partida perderos.. Hmm, venid o no vengáis, pero no lo intentéis. (Siempre he querido ser como Yoda, no me juzguéis...)



Jueves mañana: Atocha. ¿Y qué es Atocha, diréis? Bien, Atocha es una campaña de rol ideada por nuestro Secretario Gonzalo Gómez, ambientada en la estación homónima, y que se juega con un sistema elaborado por el propio secretario, que pone especial énfasis en la narrativa y deja a un lado el juego de dados más tradicional, lo cual lo hace ideal para servir de iniciación a jugadores novicios. Los participantes deberán resolver las recientes desapariciones nocturnas que han sucedido en la estación, para lo cual se meterán en la piel de un equipo especial de investigadores enviado por la policía. Para cualquier duda al respecto de esta partida, no dudéis en enviarle un correo a Gonzalo a esta dirección: gonzalo29797@gmail.com


Jueves tarde: 7º Mar, dirigida por Miguel Lallena. 7º Mar es un juego de rol poco convencional, que bebe de grandes nombres como Los Tres Mosqueteros o Piratas del Caribe, así que tanto si queréis defender la bandera de vuestra majestad como si es la vida del pirata lo que os llama, este es vuestro juego.

Viernes mañana: Fiasco. Otro juego de rol poco ortodoxo. Fiasco es un juego terriblemente innovador por la ausencia de máster en sus partidas, lo que hace que todo el peso del destino de los personajes y la trama recaiga sobre los propios jugadores, que ser verán obligados a tomar decisiones disparatadas con consecuencias imprevisibles a un ritmo casi frenético. Ah, y por si esto os parecía poco interesante, se ambientará en el archiconocido mágico mundo de Harry Potter.¡No os lo perdáis!


Viernes tarde: Runequest, guiada por nuestro ya casi veterano máster Gonzalo Soria, Runequest es perfecta para los que queráis un toque más de profundidad y crudeza en vuestra fantasía medieval de siempre. Para ir abriéndoos boca, os dejo con una breve  sinopsis a la historia que vivirán vuestros personajes de la mano del mismísimo máster:
"La cogorza de su majestad pende de un hilo, habrán de resolverse misteriosos enigmas en un pintoresco pueblo vinícola"


Y hasta aquí puedo leer, señoras y señores. Esperamos veros a todos sentados a la mesa, dados en mano y espada en ristre...bueno mejor un lápiz, que ocupa menos sitio y para la ocasión os va a dar igual servicio.

¡Que la Fuerza os acompañe!

PD: Todo apunta a que fue el actor secundario Mel quien se cobró la vida del Señor Burns.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.