Deberes de Verano


¡Hola subproductos de fusión nuclear!

¿Que tal las vacas?      Seguro que estáis disfrutando de un caluroso verano.


Como es sabido por todos Rolatividad no lleva a cabo ninguna actividad durante la época estival y eso podría ser motivo de frustración para algunos de nuestros jugones mas activos.

Por ello os vamos a recordar algunas de las alternativas que tenéis a vuestro alcance...

Jornadas

Durante el verano se llevan a cabo multitud de jornadas y eventos a lo largo del territorio nacional, en las que los roleros, jugones, meeples, y demás fauna 'friki' se congregan para disfrutar de su afición favorita... sudar como gorrinos alrededor de una mesa llena de papeles, dados, cartas o figurillas (cada cual escoja lo que mas le mole).

Algunas de las mas conocidas son;

Jornadas Tierra de Nadie. (TdN)

Se celebran en Mollina (Málaga) del 6 al 10 de agosto.

Jornadas Ludo Ergo Sum (LES)

En Alcorcón (Madrid) durante el tercer fin de semana de septiembre (Aún por confirmar).

Jornadas Lúdicas Andaluzas (JLA)

Esta año se celebran en Granada del 30 de julio al 2 de agosto.


Y a parte de estas hay muchas, muchas más. No dudeis en buscarlas... Si, ahora. Vamos.


Partidas Online

Si, en cambio, eres de esos a lo que no les gusta que el sol acaricie su blanquecina piel, a día de hoy existen muchas comunidades y foros donde poder organizar partidas (fundamentalmente de Rol) mediante videollamada a prácticamente cualquier hora del día; por lo que la distancia, el tiempo o el calor dejan de ser excusa para dedicarte a este 'hobby' tan divertido, todo ello sin salir de la comodidad de tu casa.

Como ejemplo dejo el enlace de la comunidad "Rol por hangout" donde podreis encontrar muchas de estas partidas o proponer vosotros las vuestras.

Aunque de nuevo hay muchas opciones mas.


Retransmisiones y reseñas

Para aquellos mas tímidos o con menos posibilidades de transporte, de un tiempo a esta parte existe la opción de ver partidas online.

¿¡Comorl!?


Pues si, como lo oyes, como cualquier aficionado al fútbol puede hacer, los roleros disponemos ahora de varios canales de youtube donde ver retransmisiones de estas partidas de rol por videollamada en directo o en diferido y formar parte de esa aventura como un espectador pasivo, de nuevo desde la intimidad de tu casa.

Aunque en estos canales no solo encontramos partidas.
Tenemos entrevistas a autores, editores, etc. , reseñas de nuevos juegos que llegan al mercado, e incluso charlas y tertulias donde los tertulianos comentan sobre algun tema o responden las preguntas de los espectadores.

Nada mal para estar al día de la actualidad rolera, dejando un poco de lado el formato de blog escrito (como este que lees ahora) y entrando sin miedo en un formato mucho mas cercano, abierto y creativo.

En este caso el canal mas destacado en el panorama nacional es el proyecto Rolero (el canal de youtube aquí) que si bien toma vacaciones en verano como nosotros, tiene una filmoteca repleta de material para teneros entretenidos hasta el final de la estación.
Aunque esta no es la única opción ni mucho menos, están también Destino: ROL (enfocado a entrevistas y charlas), Complejo de Master (fundamentalmente solo reseñas), Desayuno con DADOS, Freak in the North, ElPodersoCrom (este es muy peculiar), y algunas mas.



Por otro lado, si lo tuyo son mas los juegos de mesa, también aparecen cada vez mas canales de youtube con reseñas y partidas de muchos de estos. Una suerte de 'gameplays', que no dejando de ser entretenidos, su función es mas la de poder echar una ojeada al producto antes de adquirirlo (lo cual me parece una iniciativa excelente).
Algunos de los canales mas activos en este sentido son:

Analisis-Paralisis

Cinco minutos por juego (5mpj)



Y todo ello sin olvidar la enorme comunidad friki mas allá de nuestras fronteras, donde podemos encontrar mas canales dedicados a estas aficiones, así como eventos de mayor envergadura. Así que ya no teneis excusa para no disfrutar de vuestras aficiones durante las vacaciones de verano.

Saludos!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.