Juegos Nuevos

Os presentamos los nuevos juegos:


Sherlock Holmes, Detective Asesor.
Nº Jugadores: 1-8
Tiempo de juego: 1-3 horas (un poco por libre, la verdad)
Creador: Raymond Edwards, Suzanne Goldberg, Gary Grady
Editorial: Edge Entertainment

Sed bienvenidos a las calles de Londres en la Época Victoriana. La niebla se extiende, el crimen acecha y vosotros, Los Irregulares de Baker Street, estáis aquí para llevar a cabo la investigación…

En Estudio en Escarlata, Watson nos presenta por primera vez a la Sección de la Policía Secreta de Baker Street. Bajo la dirección de Wiggins, este grupo, compuesto «de media docena de muchachos de las calles, sucios y andrajosos», colabora de manera muy importante con Sherlock Holmes, siendo ellos«los ojos y los oídos de las calles de Londres».


Vais a encarnar a los miembros de la particular banda de «Los Irregulares de Baker Street», fundada por el célebre Sherlock Holmes para informar de lo que se contaba en las calles y para secundar al detective en sus misteriosas investigaciones. En este juego os serán presentadas diez peliagudas investigaciones que tendréis que resolver.

La maldición de la momia, los asesinatos del Támesis, los misterios de Londres, los cuadros robados… Misteriosos casos sometidos a la mente del más ilustre de los detectives: ¡Sherlock Holmes!

Para cada una de ellas, dispondréis de una serie de pistas que tendréis que seguir, un plano y una guía de Londres y la prensa local. Dispondréis igualmente de una lista de los informadores más cualificados para asistiros en vuestras investigaciones (médicos forenses, criminólogos, informadores del hampa…). ¿Irás a estudiar las escenas del crimen? ¿Visitarás al inspector Lestrade? La decisión está en tus manos y cada pista te acercará un poco más a la verdad.

Equipados de todos estos elementos y de vuestra imaginación, surcaréis las calles de Londres buscando pistas que os permitan resolver el enigma y responder a una serie de preguntas sobre la investigación. Pero, evidentemente, no será tan simple y tendréis que poner a prueba vuestra perspicacia si no queréis terminar ridiculizados en el enfrentamiento final con Holmes.

Cuando hayas atado los cabos de la intriga, responderás a una serie de preguntas y compararás tu puntuación con la de Sherlock Holmes. ¿Podrás superar al maestro?

Catan antiguo Egipto
Nº Jugadores: 3-4
Tiempo de juego: 75 minutos
Creador: Klaus Teuber
Editorial: Devir

En su interior encontraremos también las expansiones La Gran Pirámide y La Ayuda de los Dioses, en las que se incorporarán nuevos aspectos al juego. Con ellas, nos sumergiremos en una lucha por construir la Gran Pirámide y podremos recurrir a los dioses, respectivamente. Si los tratamos bien, podrían darnos materiales adicionales y recompensas bastante útiles.
Además de disfrutar de las nuevas construcciones y de estructuras provenientes del Antiguo Egipto a través de las figuras y de las cartas, podremos imitar el estilo de vida de la época. Los escenarios históricos servirán para recrear algunos de los acontecimientos más destacados, pero sin olvidarnos de cosechar, recoger beneficios y negociar para obtener puntos de victoria.
Con ello, nos ofrece una nueva posibilidad de jugar a Catan, con una edición completamente independiente del juego básico. Así, los amantes del Antiguo Egipto ya no tienen excusa para no echarse unas partiditas a Catan y los aficionados a Catan tendrán que buscar una buena excusa para no hacerse con esta atractiva edición.
Juego de Tronos: Juego de tablero.
Nº Jugadores: 3-4
Tiempo de juego: 2-4 horas
Creador: Christian T. Petersen
Editorial: EDGE

¡Álzate con la victoria y obtén el Trono de Hierro y las famosas tierras de Poniente!

Tras la muerte del rey Robert Baratheon los reinos de Poniente se preparan para una guerra por la sucesión al trono. Las casas más importantes de los reinos de Poniente se están preparando pero a cada uno les mueve distintos motivos y ambiciones: La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde la isla de Rocadragón, el hermano menor de Robert, Stannis, exige para sí el trono, que le pertenece por pleno derecho. En las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez. En el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y mientras tanto, en el lejano norte más allá del Muro, la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar.

Se forman ejércitos y los cuervos vuelan; el choque de reyes es ya inevitable.

En Juego de Tronos: El Juego de Tablero, basado en la popular serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Sumérgete en un juego que requiere planificación estratégica, una cuidadosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita, todo ello ambientado en el emocionante mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Esta edición actualizada aporta numerosas mejoras, pues incorpora elementos de expansiones anteriores, incluyendo puertos, guarniciones, cartas de los Salvajes y torres de asedio. Además, presenta innovaciones como las útiles pantallas del jugador para ocultar tus meticulosos planes de miradas indiscretas, mientras que las cartas de Avatares de la guerra añaden riesgo a las batallas.


El Pacto de los Hombres Lobo de Castronegro
Nº Jugadores: 9-47
Tiempo de juego: 40 minutos
Creador: Philippe des Pallières y Hervé Marly
Editorial: Asmodee Ibérica

Para celebrar la fundación de la aldea por el profesor Philippe y el maestro Hervé, los habitantes de Castronegro al completo les han invitado a un gran banquete.
La Plaza Mayor reluce mostrando orgullosa las paredes de sus edificios recién pintadas para la ocasión.
Todo el mundo ha acudido para darse una buena comilona.
Aprovechando esta ocasión histórica, se ha acordado entre todos un Pacto de alianza para garantizar la supervivencia de la aldea.
¿Podrá resistir este noble intento los malvados instintos de algunos de los asistentes?
Por fin en una única caja el juego básico de los Hombres Lobo de Castronegro con todas las expansiones editadas hasta el momento: La Aldea, Luna Nueva y Personajes. ¡Una magnífica edición en cartoné que no puedes perderte!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.